Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de compartir con tres alumnos: Faby, Stefano y Marlon, cada uno de ellos con niveles de experiencia distintos pero con muchas ganas de aprender.

El Sábado practicamos con las motos Sachs Madass 125, cortesía de Bavaria Motors, durante 4 horas aprendieron qué mejorar en el momento de pilotar sus motos, entendieron la diferencia entre: MANEJAR Y DOMINAR. Entre los ejercicios aprendieron como utilizar su cuerpo, vista y balance a su favor, así conectarse a su motocicleta y dominarla, gracias a esto poder enfocarse en dirigirla de manera segura.

Domingo fue diferente y tuvimos a Marlon con su 1200GS, él buscaba entender mejor su moto,  desconocía las capacidades de esta y pudo realizar que a pesar que todos creen que es una moto: ¨grande y pesada¨esta es muy ágil y capaz de llevarte a cualquier lugar, el que le pone el límite es el piloto.  Siempre practicando ejercicios de frenado de emergencia y principios de contra manillar y sentirse seguro en las curvas.

¡Dominar no es a alta velocidad!

Los cursos de manejo no están diseñados para decirte que haces MAL, el fin de estos es poder enseñarte  a pilotar mejor tu moto, es por esto que recomendamos por lo menos una vez al año tomes mínimo uno, la práctica hace la perfección y aunque creas que vas a hacer ¨lo mismo ¨siempre tenemos hábitos erróneos que podemos corregir bajo la  supervisión de alguien capacitado para ayudarte.

Saludos!