El pasado Domingo llevamos a cabo nuestro curso On Road o de Asfalto, tuvimos 15 participantes de distintas edades, nivel de experiencia y marca de motocicletas, una autentica reunión de motociclistas buscando ser mejores pilotos.

La capacitación esta dirigida a pilotos con poca experiencia o experiencia intermedia andando en motocicleta, pero la pregunta que viene es: ¿Cómo medir el nivel  de experiencia? Bueno, la referencia puede ser así: si vas a 50 Km/h y ves una curva y aún dudas que debes hacer, eres: principiante. Si vas en la misma curva y vas a 80 Km/h y sabes que hacer, pero no lo pones en práctica, eres: intermedio. Un piloto avanzado puede ir a la velocidad que sea capaz de dominar, saber que debe hacer y ponerlo en práctica con toda seguridad para salir  exitoso de la curva, a la vez entender como solventar cualquier emergencia y sobre vivirla.

El curso esta diseñado para desarrollar tus habilidades como piloto, no  es para decirte que estas haciendo mal, sino para mostrarte que todo se puede hacer mejor. Así que vamos de lo más elemental, pasando por una serie de ejercicios que ¨retan¨ al piloto, hasta el punto donde éste conoce sus habilidades y límites sobre la moto.  También el participante aprende más de su motocicleta, entendiendo como se comportan las suspensiones, como reacciona la moto al frenar sin ABS, posturas para poder realizar curvas, como utilizar la vista para dirigir la moto, además de ejercicios de control a baja velocidad (lo cual es lo más importante).

Se inició las 9am, cada participante presentandose y comentando sus expectativas del curso, la parte básica inicia con la postura correcta de conducción, cómo levantar la moto correctamente, subirse y bajarse fácilmente, una serie de conocimientos básicos para dominar la moto y no solo andar sobre ella. Posterior a esto una serie dónde el participante entiende como utilizar las fuerzas de su cuerpo y como este afecta a la moto. Continuamos con la practica a baja velocidad y entender como usar el embrague de la moto a nuestro favor, para pasar a ejercicios más complejos como frenar de emergencia y como cruzar con la moto correctamente.  Fueron 7 hora de práctica donde pudimos ver como los participantes fueron desarrollando sus habilidades, enfrentando sus miedos y fortaleciendo sus conocimientos.

Aqui les comparto imágenes de esta experiencia que brindamos en Azimut Moto

Saludos!

Instructor #azimutmoto #Guatemala #certifiedinstructor #revit #altrider