Descripción del Tour

Fecha: Noviembre 8 al 18, 2018

Inicio: Noviembre 8

Fin: Noviembre 18

Días de tour: 10

Días de descanso: 2 (Playa del Carmen/Palenque)

Mínimo de pilotos para llevar a cabo el tour:  6

Hoteleria: 3/4 estrellas

Atracciones principales: Playa del Carmen – Chichen Itzá – Palenque – San Cristóbal de las Casas.

Dificultad del tour: Intermedia, varios días más de 450Km de recorrido y carreteras en mal estado.

 

Introducción

Te invitamos a rodar con Azimut Moto en nuestro tour recorriendo Guatemala, Belice y México en un paseo donde el  gusto por conducir se mezcla perfectamente con playas paradisiacas, comida exquisita y sitios arqueológicos emblemáticos del Mundo Maya. Nuestro promedio diario de recorrido serán un poco más de 300 Km por día en asfalto, lo cual nos da suficiente tiempo para disfrutar de cada lugar y compartir entre amigos.

Itinerario

Día 1

Noviembre 8

Iniciaremos nuestro recorrido temprano por la mañana iniciando desde Ciudad de Guatemala en dirección norte pasando por El Rancho, Río Dulce hasta alcanzar Santa Elena Petén donde alojaremos nuestra primer noche al  lado del Lago Peten Itzá, lago sagrado Maya.

   

Día 2

Noviembre 9

Hoy cruzaremos  dos fronteras. Por esto nos veremos obligados  a  iniciar temprano la ruta en dirección Belice por  Melchor de Mencos ingresaremos al país.  Aquí debemos ser pacientes y asegurarnos de contar con toda  nuestra papelería para realizar nuestros tramites rápido ya que por la tarde pasaremos a México. Nuestro día finalizará a la orilla de lagunas paradisiacas, si el tiempo lo permite podremos nadar en sus cristalinas aguas.

Día 3

Noviembre 10

Ya en México nuestro recorrido será levemente más fácil. Por esto hoy iniciaremos un poco más tarde de lo normal. Recuperaremos energías disfrutando de la bella laguna y sus aguas transparentes. Antes de nuestro destino visitaremos el sitio arqueológico de Tulum para terminar en el pueblo bohemio de Playa del Carmen.

Día 4

Noviembre 11

Nuestro día se tratará de descansar y recuperar energías. Hoy  tendremos el día libre para disfrutar Playa del Carmen. Su famosa 10ma Avenida nos esperará para recorrerla, también los beach clubs, variedad de bares, restaurantes y actividades son parte de lo que encontraremos en esta ciudad. Nadar  en las aguas cristalinas de esta playa es obligatorio así que el  traje de baño es algo que no debes olvidar.

   

Día 5

Noviembre 12

Regresamos a nuestras motos. El recorrido será corto con el fin de llegar a tiempo y visitar uno de los sitios arqueológicos más importantes: Chichen Itzá. Este sitio es reconocido por ser de los pocos que cuentan con un observatorio espacial además de encontrarse el impresionante templo de Kukulcan, el cual predomina en el sitio.

            

Día 6

Noviembre 13

Queda atrás Chichen Itzá. Continuaremos nuestra ruta hoy pasaremos al Estado de Campeche y llegaremos a la ciudad amurallada de Campeche. Ciudad localizada en el golfo de México. Por la noche podremos disfrutar del centro  de la ciudad y su arquitectura colonial.

            

Día 7

Noviembre 14

Continuaremos hacia el sur. Iniciara nuestra ruta a orillas de la playa hasta tomar la ruta hacia el sur, un paso pronto por el estado de Tabasco para terminar el día en Chiapas. El cambio de vegetación será evidente y podremos disfrutar de un clima levemente más fresco. Nuestra ruta finalizará en Palenque.

                   

Día 8

Noviembre 15

Llega el segundo día de descanso durante el tour. A pesar de esto continuamos con actividades y visitaremos el sitio arqueológico de  Palenque. Este se caracteriza por ser uno de los pocos que cuentan con un palacio royal Maya y una vegetación exuberante. Por la tarde tendremos la opción de visitar unas cascadas muy especiales o disfrutar del hotel.

  

Día 9

Noviembre 16

Nos adentraremos en terreno zapatista, la ruta será entre bosques y montañas, el clima cambiará para ser más cómodo las curvas durante el recorrido nos mantendrán muy entretenidos. Al finalizar la jornada podremos disfrutar de la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

Día 10

Noviembre 17

Nuestro ultimo día de tour ha llegado, desde San Cristóbal nos vamos de regreso a Guatemala ciudad. Necesitaremos salir temprano para poder cruzar la frontera y poder llegar a buena hora a casa. Será un día de mucha moto y  kilómetros. Ya en casa podremos compartir las vivencias de este increíble tour.

      

Datos del Tour

Valores del Tour

Piloto en habitación doble:      USD 1850.00

Co piloto en habitación doble: USD 1350.00

Piloto en Habitación single:     USD 2550.00

 

Valor Alquiler de Motocicleta

F700GS        USD 1529.00

F800GS        USD 1628.00

R1200GS      USD 2013.00

R1200 GSA  USD 2101.00

*Alquiler por 11 días.

Se incluye: seguro, neumáticos en buenas condiciones o nuevos, maletas laterales (sujetas a disponibilidad) y documentación para cruzar motocicletas.

Para alquilar es necesario: firmar contrato de alquiler, licencia valida de conducción, garantía (USD2000)

 

Qué se incluye?

Guía Certificado BMW Motorrad

Hotelería 3/4 Estrellas con desayunos

Cena de bienvenida

Kit de bienvenida

Vehículo de apoyo con piloto

Gastos de frontera: fumigaciones (Belice, Mexico y Guatemala) y seguro en Belice

Peajes: Carretera Playa del Carmen – Chichen Itzá

Atracciones: Sitio arqueológico Tulum, Chichen Itzá, Palenque y Cascadas de Agua Azul

Qué NO se incluye?

Bebidas

Impuestos y propinas

Impuestos fronterizos por persona y motocicleta

Depósito fronterizo ($400)

Seguro médico y accidentes

Almuerzos y Cenas (exceptuando las especificadas)

Estacionamientos

Entradas a atracciones no especificadas

Nada que no este especificado en este documento

 

Dado que es in viaje de aventura Azimut Moto no se hace responsable  por el posible cambio de rutas y/o itinerario.

Es obligatorio contar con seguro médico y accidentes internacional que cubra los tres países a visitar.

Si viaja en moto propia es necesario contar con la documentación al día y motocicleta en excelente estado.